martes, 14 de junio de 2011

POWER TONER

¿QUE ES POWER TONER?
Se trata de un equipo que mide alrededor de 1, 5 mts y tiene una plataforma elevada a unos 30cm del suelo, la cual vibra, haciendo que pierdas el equilibrio y que tu cuerpo, de forma casi inconsciente use la fuerza de la musculatura interna para volver a estabilizarse.
Es un sistema de microvibraciones que provocan una rápida contracción y distensión de los músculos, a una velocidad muy superior a la del entrenamiento tradicional (30-50 contracciones por segundo). Esto produce resultados intensos de fortalecimiento y tonificación en un corto lapso de tiempo con poco stress en tendones, articulaciones y ligamentos. Así, en lugar de hacer 1 abdominal por segundo, podemos hacer de 35 a 50.


¿DE DONDE PROVIENE?
El origen es una tecnología utilizada en la navegación rusa espacial en los años 80. Como los astronautas en el espacio perdían masa muscular rápidamente y era imposible hacer entrenamientos con peso, desarrollaron un sistema a base de vibraciones que les permitió entrenarse en ambientes sin gravedad y reducir la atrofia muscular y la pérdida de tejido óseo durante los viajes al espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario